Cursos de Oficios

Otro verano más y con nuevos aires. Avanzando en la idea de la “Escuela itinerante de oficios”, ampliamos el campo de acción, siempre dentro de la provincia de León, y nos acercamos al sur, a los municipios de Gordoncillo y Valderas, allí actuaremos en la Fábrica de Harinas y en los muros de las piscinas. Seguimos contando con el apoyo del Ayuntamiento de Mansilla Mayor y del Monasterio de Santa María de SandovalMansilla de las Mulas nos permite trabajar en varios locales municipales: el CICA, la casa Badás y la casa de cultura de San Martín.

En Gordoncillo se ha afincado recientemente una entidad amiga: la Asociación ESTEPA, que desde 2007 se desenvuelve, en itinerancia dentro y fuera de España, en un área compartida: la difusión y capacitación en construcción con tierra. ESTEPA es miembro del consorcio europeo « Learn with Earth” y es quien otorga en España la certificación ECVET dedicada a los oficios de la tierra (materia, obra nueva y restaurada, acabados). Compartiremos momentos durante los cursos para potenciar, en adelante, esta sinergia entre formación española y certificación europea.

En cuanto a la oferta, contamos con todos nuestros clásicos, “Estuco mármol” con Patrick Tranquart; “Pintura al fresco” con Alfredo Alvárez Arranz; “Técnicas de la cal” con Francisco Azconegui y Mónica Martín Sisí;  y los cursos que ya son referentes de buen hacer: “Escaleras y Bóvedas Tabicadas”por Carlos Martín, “Revestimientos artísticos con tierra” con Rocío Merlos; “Estucos de cal planchados en caliente” por Nuria Casadevall; “Mural esgrafiado con cal” por Kim Bárcenas; y “Marquetería Art Decó con paja de centeno” por Manuel Romero.

El año pasado no pudimos llevar a cabo un nuevo taller dirigido por Jonathan Martes sobre construcción con tierra, pero este año esperamos poder impartirlo dándole una nueva vuelta al incorporar mobiliario realizado con la técnica de la tapia, en el curso “Construcción con tierra y mobiliario en tapia”.

Y sobre las novedades, dos grandes talleres: “Coccipesto: morteros impermeables con cal” por el Maestro italiano Danilo Dianti que nos descubrirá el secreto que ya conocían los romanos de lograr morteros resistentes e hidráulicos con cal y arcilla cocida machacada. Jesús Adeva, nos hablará de “los Trabadillos”, mezclas de yeso, cal y arena, acabados perfectamente válidos tanto para exterior como para interior.           

 

Y como siempre, contamos con el apoyo de DCal que nos suministra su magnífico material para los cursos.

Logo Dcal

Esperamos contar con vuestra presencia.

Un saludo y ya sabéis dónde contactar si tenéis dudas: 620 59 48 65.

           

       

    

        

 

Curso de Escaleras y Bóvedas Tabicadas (Ver más)

Curso de Revestimientos Artísticos con Tierra (Ver más)

Tierra: Construcción con Adobe y Mobiliario con Tierra (Ver más)

Curso de Estucos a la cal. Técnicas Avanzadas. (Ver más)

Cursos de Estuco Cal Estuco a la cal 3

El Trabadillo como Técnica de Acabado para Interior y Exterior (Ver más)

Curso de Pintura Mural: fresco y Seco. (Ver más)

Curso Pintura al fresco Curso Pintura al fresco Curso Pintura al fresco

Curso de Estuco Mármol. Tecnica de la Taracea. (Ver más)

Curso de estuco marmol -

Cocciopesto: Estuco Impermeable de Cal (Ver más)

Curso de Estucos Planchado en Caliente. (Ver más)

 

Curso de Marquetería Art Decó con paja de Centeno (Ver más)

  

Curso de Estucos Esgrafiados con Cal. (Ver más)

 

Ponte en contacto con el centro:

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su Teléfono

    Asunto (Indica el nombre del Curso)

    Su mensaje